Tekampus

Campus Docente en medicina y tecnología de vanguardia
Tekampus

Inicio

Tekampus

Catálogo de cursos

 

Oferta Formativa

Blood Management

Transtornos del aprendizaje

Radiologia

Fotomedicina y tecnología láser

 

 

La universidad
La UPC
Campus y centros territoriales
Vida universitaria
Publicaciones institucionales
CanaluUPC.tv
¿Cuál es tu sueño de futuro?
Personas que lo han hecho realidad en la UPC te lo cuentan
Acceder al canalUPC.tv
UPCcommons
UPCommons
El portal de acceso abierto al conocimiento de la UPC
Acceder a UPCommons

Plataforma SabentisPlus

Tekampus


Presentación

 

La Universitat Politècnica de Catalunya y Hospital Quirón Teknon, instituciones de referencia internacional, inician conjuntamente este proyecto docente, basado en la tecnología más avanzada y en la Medicina de alto nivel como componentes básicos para la mejora de la calidad asistencial, la transferencia de conocimiento y el progreso social.

 

Los programas de formación de Tekampus tienen como objetivo ofrecer a los profesionales de las Ciencias de la Salud los conocimientos tecnológicos de última generación necesarios para garantizar la innovación, la eficiencia y la seguridad en la práctica profesional.

 

Tekampus ofrece programas de posgrado de alta calidad, con clara vocación innovadora, valor añadido y compatibles con la actividad profesional activa.

 

 

Formación

 

Tekampus ofrece programas de posgrado de alta calidad, con clara vocación innovadora, valor añadido y compatibles con la actividad profesional activa.

 

Próximos cursos:

  • Curso de Especialización Universitaria FOTÓNICA Y TECONOLOGÍA LÁSER EN CIENCIAS DE LA SALUD. Inicio Noviembre 2012. Matrícula abierta. Plazas limitadas (Adjudicación plazas  por riguroso orden de matriculación).

  • Posgrado en FOTOMEDICINA Y APLICACIONES CUTÁNEAS DEL LÁSER.

  • Máster en FOTOMEDICINA Y APLICACIONES CUTÁNEAS DEL LÁSER.

 

Cursos en preparación en las áreas de:

  • Radiooncología.

  • Medicina y Cirugía Sin Sangre.

 

 

icfo_upc_teknon_ifm

 

Convenio de colaboración docente entre

upc teknon

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) es una institución pública de educación superior e investigación, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias.

 

En un contexto altamente creativo y de compromiso con el entorno y con el cambio, los proyectos de investigación, docencia y gestión de la UPC se fundamentan en los principios de libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, sostenibilidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad social.

 

Desde el rigor intelectual, el espíritu crítico, la transversalidad en el conocimiento, la innovación docente y la emprendeduría, la UPC forma a personas y profesionales competentes, con capacidades y habilidades para enfrentarse a los retos presentes y futuros. La actividad de sus campus y centros convierten a la UPC en punto de referencia y, en complicidad con el tejido productivo, en agente y motor de cambio económico y social, al poner en valor la investigación básica y aplicada, y transferir tecnología y conocimiento a la sociedad.

Hospital Quirón Teknon es uno de los hospitales líderes del sector sanitario privado en España gracias a la alta calidad de su servicio médico y asistencial en un entorno que combina la atención personalizada con el apoyo de la última tecnología.

 

Teknon se rige por una rigurosa cultura de gestión de la calidad, orientada a ofrecer la mejor atención y satisfacción del paciente con la máxima seguridad, distintivo que le ha valido la prestigiosa acreditación nortemericana Joint Commission International y la acreditación de centros de atención hospitalaria aguda de la Generalitat de Catalunya (basada en el modelo de excelencia de la EFQM, European Foundation for Quality Management), convirtiéndose en uno de los pocos centros españoles que dispone de ambas distinciones.

 

 El Convenio de colaboración firmado recientemente con la Universitat Politècnica de Catalunya permite potenciar el firme compromiso de Centro Médico Teknon con la investigación, la docencia y la divulgación sanitaria, que lleva a cabo a través de la Fundación Teknon. 

 

Entidades organizadoras

cerpie_upc fteknon
El Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació de les Empreses (CERpIE) que se presenta, se creó el 27 de marzo de 2008 por acuerdo del Consell de Govern de la UPC a partir de las sinergias surgidas a lo largo de veinte años entre dos grupos de trabajo existentes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona. El objetivo fundamental del CERpIE es incrementar y dar respuesta a todo el tejido social en aquellas actividades relacionadas con la investigación, la transferencia tecnológica y la formación continua. Fundación Teknon es una institución sin ánimo de lucro, creada en Mayo del 2003, cuyo objetivo consiste en apoyar, promover y gestionar el conocimiento científico, velando por los aspectos relacionados con la docencia, la investigación, la formación y la divulgación sanitaria. Por otra parte, fomenta el establecimiento de vínculos de ámbito nacional e internacional con universidades, instituciones, empresas del sector sanitario y sociedad civil con el fin de aunar esfuerzos y alcanzar objetivos de servicio a la comunidad.

Unidades docentes en Barcelona

icfologo logo-fotomedicina
El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) fue creado en 2002 por la Generalitat de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña, como centro de excelencia dedicado al estudio de las ciencias y tecnologías de la luz, al más alto nivel internacional. El centro tiene una triple misión: investigación de frontera, formación de científicos y tecnólogos, y transferencia de conocimiento y tecnología.

La investigación en el ICFO es de frontera y está orientada a programas dirigidos a aplicaciones de la luz en la salud, las ciencias de la vida, la nanomedecina, las energías renovables, las tecnologías de la información, la seguridad y los procesos industriales, entre otros.

El centro acoge 250 investigadores y estudiantes de doctorado que trabajan en 60 laboratorios. Dispone de un edificio de 14.000 m2, situado en el Parque Mediterráneo de la Tecnología, en Castelldefels, el área metropolitana de Barcelona.

Los investigadores del ICFO publican en las revistas más prestigiosas del ámbito y colaboran con un gran número de empresas de todo el mundo. Así mismo el instituto promueve activamente la generación de empresas spin-off por parte de sus investigadores. El ICFO participa en un gran número de proyectos y redes de excelencia internacionales, como son el consorcio LASERLAB Europe, Photonics4Life Europe y NanoPhotonics for Energy Efficiency.

El Instituto acoge el programa NEST financiado por la Fundación Privada Cellex Barcelona.

El Instituto de Fotomedicina de Hospital Quirón Teknon inició su actividad  -pionera en la especialidad-  en 1996 bajo el nombre de Plataforma Láser Multidisciplinaria. Tras doce años de innovación tecnológica y excelencia profesional, se ha renovado como Instituto de Fotomedicina (I.F.), añadiendo  las actividades asistenciales prestadas por la Plataforma nuevos desafíos en el campo de la investigación y la docencia.

El IF cuenta con profesional médico y técnico experto en Medicina Fotónica, Fotobiología e Ingeniería Biomédica, disponiendo de la más alta tecnología en fuentes de luz, entre las que destaca el láser, como instrumentos idóneos tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de variados problemas médicos y quirúrgicos.

 

 

Sabentis™ © 2012 FUNDACIÓN TEKNON. Investigación, docencia y divulgación sanitaria - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA